La Grave, La Meije: Paraíso secreto para el esquí fuera de pista. Aquí está entre los Alpes del Norte y los Alpes del Sur. El territorio de La Grave / La Meije es el de los amantes de la montaña, los amantes del esquí salvaje. Es mejor ser un buen esquiador y estar acompañado por un guía de alta montaña para seguir los amplios itinerarios de los Vallons de la Meije con total seguridad. La arquitectura tradicional y el entorno natural han hecho de La Grave y sus aldeas uno de los «pueblos más bellos de Francia».
Contenido
¿Dónde está? En el corazón del pueblo. ¿Por qué venir aquí? Esta antigua casa de correos es un pequeño hotel familiar con un ambiente relajado. Sólo se tarda 5 minutos a pie para acceder a los funiculares. Siéntase libre de hablar con los propietarios y el personal; ellos podrán mostrarle los mejores lugares para esquiar y hacer senderismo.
¿Dónde está? En el auténtico pueblo de Villar d’Arène, a 3 km de La Grave. ¿Por qué venir aquí? El hotel está siendo remodelado este invierno y volverá a abrir sus puertas el 2 de febrero de 2018 con muchas de las habitaciones renovadas. Pregunte por habitaciones superiores, al lado del pueblo, para disfrutar de la magnífica vista del Meije. El bar está abierto a la terraza.
¿Dónde está? ¿Dónde está? En la carretera departamental 1091. Con su decoración típica de montaña, paredes de piedra, vigas talladas, se llega a este acogedor chalet para pasar una velada gastronómica con las esenciales milhojas de foie gras caliente con manzanas, el costillar de cordero, el filete de ternera con morillas o vieiras.
¿Dónde está? ¿Dónde está? En Villar d’Arène, en el hotel del mismo nombre. La gente viene de lejos para probar el pastel (con patatas o col), la especialidad de la región. Nos gustan los platos típicos, sencillos y gourmet, preparados a partir de productos locales.
¿Dónde está? ¿Dónde está? A 2500 m de altitud, en la ruta de esquí de Chancel. Acceso fuera de pista desde la parte superior del teleférico. Venimos a descubrir el ambiente de un refugio de alta montaña y a degustar la cocina familiar de Annie, la guardiana del lugar desde hace 24 años. Su tortilla es mundialmente famosa! El cordero es un producto autóctono, al igual que la delicatessen elaborada en los Altos Alpes. Si te apetece, quédate y duerme en el lugar.
¿La idea? Al final del día, es el lugar de encuentro de esquiadores de todo el mundo. Póngase cómodo junto al fuego en uno de los sofás, a menos que prefiera la zona del bar. Sin duda una de las más bellas cartas de vinos del pueblo.
Después de trabajar con atletas de alto nivel, Colette Fogola abrió su práctica de masaje. Se especializa en masajes deportivos para relajar eficazmente los músculos.
¿La idea? Vaya a dar un paseo nocturno, con raquetas de nieve o esquí de fondo, equipado con un faro. Nos encontramos en la casa rural del Pas de l’Ane en Arsine, para calentar con un vino o un zumo de manzana caliente, antes de volver a bajar al corazón de la montaña dormida. ¿Cuándo es eso? ¿Cuándo es? Durante las vacaciones de febrero.
¿La idea? Paseo en el corazón de la naturaleza, acompañado de un monitor del Parc National des Ecrins para descubrir las huellas de los animales y tratar de observarlos. Es genial aprender cómo sobreviven estos animales salvajes en medio del invierno. Salidas gratuitas durante las vacaciones de febrero, todos los viernes por la mañana.
¿Qué es? Con raquetas de nieve o esquí, dirección al nuevo refugio del Pic du Mas de La Grave, que acaba de reabrir este verano después del trabajo. Permita 4 a 5 horas, ida y vuelta desde la aldea de Le Chazelet. Venimos a disfrutar de los paisajes de colinas entre la reina Meije y el Pic du Mas de La Grave y atravesar aldeas alpinas, enterradas bajo la nieve.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.