Si el esquí en Italia no fue suficiente para convencerte de que pongas COURMAYEUR en tu lista, aquí tienes más razones para visitar este increíble pueblo de montaña y estación de esquí que se encuentra debajo de la montaña más alta de Europa.
Contenido
Las luchas contra Italia son actualmente bastante baratas. Un vuelo de ida y vuelta de Nueva York a Milán (3/3/19-3/9/19) cuesta un poco más de 500 dólares. Si va a volar a Denver más o menos al mismo tiempo, va a pagar casi $300, y si quiere volar a un aeropuerto regional de montaña, probablemente pagará más de $600. Entre las regiones de esquí más populares de Europa, Italia tiende a ser más asequible en términos de alojamiento, comida y transporte.
Courmayeur, donde el vino fluye como el vino. Foto: Hotel Le Massif Courmayeur
Si le gusta tomar un buen vaso de vino italiano, Courmayeur será su paraíso. Mientras que Courmayeur es demasiado alto en elevación para cultivar uvas, hay muchos viñedos locales en las cercanías. Destaca la bodega Pavese Ermes, en el pueblo de Morgex, que produce el vino blanco más alto de Europa. Si le gustan las variedades tintas, los pueblos de Arvier, St. Pierre y Aymavilles están un poco más abajo en el valle y muchos de los viñedos ofrecen tours y degustaciones. Usted querrá alquilar un auto o arreglar un servicio de transporte. En concreto, algunos de los viñedos más conocidos de la zona son Maison Anselmet (una visita requiere reserva previa), Les Cretes y La Crotta di Vignerons, no se pierda su vino de postre.
Si no te apetece viajar lejos de la estación, puedes encontrar muchos de estos enólogos en las tiendas de vinos locales (Enoteca Goio y Les Gourmandises) y en los destacados restaurantes, lounges y bares de Courmayeur. Para una experiencia de bar de vinos mejor valorada y revisada, asegúrese de visitar L’Armadillo Vino.
Si quieres saborear tu vino en la montaña, no te pierdas una cosecha local en Super G (Plan Checrouit). Vaya más temprano en el día para evitar a la multitud de apres-ski alborotada.
La cocina italiana y alpina son razones suficientes para visitar Courmayeur. Foto: Courmayeur-Mont Blanc
Es Italia después de todo y todo es delicioso, fresco y local, pero usted quiere experimentar la crème de la crème. En primer lugar, la mejor pizza de los Alpes italianos se puede degustar en Courmayeur. La estrella de la escena de la pizza Courmayeur es fácilmente la popular Pizzeria du Tunnel. Las pizzas son de tamaño americano, pero auténticamente italianas. Sólo prepárate para esperar a sentarte.
Si bien es cierto que la pasta está presente en Courmayeur, la cocina también está fuertemente influenciada por los sabores e ingredientes tradicionales de Saboya o «haute». Esto significa muchas carnes curadas, quesos, fondue y guisos. La Sapinière Brasserie en el Hotel Gran Baita es una excelente opción para una buena selección de platos alpinos y tradicionales italianos y se encuentra en un espacio encantador, inspirado en un chalet, que te hace sentir como si estuvieras de nuevo en un cuento de hadas. Para cenar bien y disfrutar de la hospitalidad alpino-italiana, diríjase a Auberge De La Maison en Auberge De La Maison.
En Courmayeur-Mont Blanc hay pistas para todos los niveles de esquiadores, desde principiantes hasta expertos, y todas ellas ofrecen vistas centrales de la gran joya de Europa: ¡Mont Blanc! Los expertos que buscan un desafío probablemente preferirán las ofertas fuera de pista de Courmayeur. Las mejores rutas fuera de pista se encuentran en la parte superior de la red de telesillas de la estación y se pueden explorar en un circuito en el sentido de las agujas del reloj desde Arp Vieille hasta Val Veny, o los esquiadores pueden dirigirse hacia el este desde la cima hasta Dolonne o Pre-St. Didier, o hacia el sur hasta el desfiladero de Youla. Se recomienda encarecidamente una guía de campo con experiencia para una seguridad y disfrute óptimos.
Los intermediarios encontrarán muchas pistas rojas y azules abiertas para mantenerlos ocupados, especialmente en el área del Col Checrouit. Los esquiadores novatos tienen una alfombra mágica y una zona de aprendizaje en la parte superior del tranvía de Entreves. Teleféricos, góndolas, telesillas y montacargas poma ofrecen conexiones eficientes a todas las partes de la montaña.
Super G en Plan Checrouit.
El ascensor principal desde la ciudad hasta el Plan Chécrouit funciona hasta la medianoche, lo que hace que la escena en Super G sea muy animada y tardía. Los fiesteros nocturnos querrán pasar un poco de tiempo en el Café Roma, el lugar de vida nocturna más popular de Courmayeur. Para una noche más relajada, diríjase al Café della Posta y disfrute de una libación junto a la chimenea.
Las históricas madrigueras de adoquines te harán sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Foto: Courmayeur-Mont Blanc
Esta aldea increíblemente idílica está situada en el norte de Italia, en el valle de Aosta, en la parte sur y soleada del Mont Blanc. Parte del pueblo se remonta al siglo XIII, cuando fue fundado por los monjes. Gran parte de la arquitectura del Viejo Mundo y de las calles y caminos empedrados se han conservado, lo que no hace más que aumentar el encanto. En el siglo XVIII, la ciudad se convirtió en un destino de bienestar para la élite debido a sus aguas termales. El siglo XIX trajo una ola de alpinismo a Courmayeur cuando la cima del Mont Blanc se convirtió en un esfuerzo realizado y se estableció la Societa Della Guides di Courmayeur. La sociedad fue la primera en Italia y la segunda en el mundo y el edificio original del siglo XIX sigue en pie.
Los gastrónomos querrán reservar su viaje de esquí por Taste of Courmayeur. Foto: Courmayeur-Mont Blanc
Entre festivales de temporada, competiciones deportivas y gastronómicas, desfiles y otros eventos, Courmayeur casi siempre tiene algún evento interesante en marcha. En diciembre, el pueblo acoge el invierno y la temporada navideña con casi un mes de celebraciones. Después del Año Nuevo, Taste of Courmayeur trae al pueblo a los mejores chefs del Valle de Aosta y a algunos de los mejores chefs de Italia para competir por los premios a los mejores platos.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.