Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que el esquí es nuestro pasatiempo favorito. Entre las épicas vistas de las montañas y el escape de la realidad cotidiana, el esquí es la forma perfecta de meditación.
¿Se siente atrapado en su rutina diaria? Unas pocas horas bajando por las laderas limpiarán tu cansancio, provocando una nueva motivación para la semana que tienes por delante. ¿Anhela la vida al aire libre con temperaturas bajo cero? Sin duda, el esquí será tu solución. Pero más allá de nuestro amor por el mayor deporte de nieve del mundo, el esquí tiene una rica historia que se remonta a antes de que fuera considerado para el placer.
¿Crees que sabes todo sobre lo último en material de esquí, trucos y conocimientos sobre este deporte? Bueno, piénsalo de nuevo, porque puedo garantizar (casi) que no sabes estas cinco cosas sobre el esquí.
Esquiar es mucho más viejo que tu tatarabuela. De hecho, se remonta a la Edad de Piedra! Pero mucho antes de que empezáramos a usar los esquís para deslizarnos sin esfuerzo por una montaña, los esquís tenían un uso mucho más práctico.
Los cazadores de esta época utilizaban esquís para cazar renos y alces en Asia después de que los glaciares comenzaron a derretirse. Suena prehistórico, ¿verdad? Se estima que un dibujo de una roca en Noruega data del año 4000 a.C. Y debido a su origen, se puede deducir que la etimología de la palabra «ski» proviene de Noruega.
La antigua palabra nórdica skíð se traduce como un trozo de madera. Aunque la palabra se remonta a una región específica, no es seguro si el esquí comenzó realmente en Noruega o Asia.
Después de muchos años de usar esquís para cazar y atravesar terrenos nevados, la gente comenzó a pensar en esquiar de una nueva manera. Y si pudiéramos esquiar en una montaña y correr por diversión, pensaron. Y boom… el deporte del esquí surgió.
Después de la primera carrera de descenso registrada en Suecia, en 1879, el esquí, tal como lo conocíamos, se transformó en un deporte que daría forma a nuestra cultura para siempre. Pero no fue hasta 1936 que el esquí alpino se introdujo como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Esquiar es más que una actividad de ocio; ¡también es un ejercicio absolutamente mortal! Y apuesto a que no sabías que los esquiadores de fondo tienen el máximo de VO2 más alto del mundo. En otras palabras, cuando se comparan varios atletas, los esquiadores de fondo tienen el índice más alto de consumo de oxígeno medido durante el ejercicio de intensidad creciente.
Debido a la fuerza de todo el cuerpo requerida durante la actividad, los esquiadores aumentarán su capacidad aeróbica general. Por lo tanto, el esquí regular fortalecerá sus pulmones, articulaciones y la salud física en general. ¡Es una victoria, victoria, victoria!
Si pensabas que el esquí no podía ser más fresco, consigue esto… ahora se anima a los astronautas a que aprendan a esquiar a campo traviesa antes de ir al espacio.
Harrison Schmitt, un astronauta de la tripulación del Apolo 17 de 1972, comparte: «Cuando estás esquiando a campo traviesa, una vez que tienes ritmo, te impulsas con un empujón en los dedos de los pies mientras te deslizas por la nieve. En la Luna, en general no te deslizas, te deslizas sobre la superficie. Pero de nuevo, usas el mismo tipo de ritmo, con un empuje en los dedos de los pies.»
Su experiencia con el esquí nórdico le ha permitido moverse más rápida y eficientemente a través de la superficie lunar.
De todos los deportes no motorizados que existen, el esquí es sin duda uno de los más rápidos. Tan rápido que Simone Origone estableció un récord mundial de esquí de velocidad en 2015.
Se registró en 156.978 millas por hora, ¡¿qué locura es eso?! El coche medio sólo sube a 120 millas por hora, así que yo diría que es bastante impresionante.
¿Crees que eres un sabelotodo y conocías alguno de estos hechos de antemano? ¡Comparte dejando un comentario abajo!
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.