Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Dónde esquiar en otoño: los mejores glaciares europeos

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

¿No quieres esperar hasta invierno?, ¿dispuesto a comenzar tu primer viaje de esquí en otoño? Pues esquiar en otoño puede convertirse en un momento mágico realmente, ya que a pesar de que los valles de muchas estaciones sigan sin nieve y estén bañados por la luz del sol, el invierno espera pacientemente a los glaciares.

dónde podemos esquiar en otoño

 

Aunque seamos claros: esquiar en Otoño no es como esquiar en Febrero. Las condiciones son variables. A veces la nieve llega más tarde de lo esperado y tienes que esquivar charcos de agua derretida a la mitad del recorrido; otras veces nieva tan fuerte que no puedes divisar por donde discurre la pista, si los telesillas se mueven, etc.

El fuera de pista puede ser bastante peligroso , incluso los mejores glaciares tienen pocas probabilidades de estar completamente abiertos, y las colas de los telesillas pueden ser un ejercicio de defensa ante los codos puntiagudos de indisciplinados adolescentes jugando a llegar el primero (los bastones de esquí no sólo son útiles para apoyarse cuando giras). 😉

Contenido

¿Qué beneficios tiene ir a esquiar en otoño?

Pero a pesar de todo eso, hay algo tan especial en subir a un telesilla en el valle cuando la cálida brisa de verano todavía sopla a través de las ventanas, antes de salir en la cima hacia un mundo blanco nítido de pana, patadas y sombras claramente delineadas por el sol que se debilita. Además, ya sabes, la presunción de estar en una montaña antes de que tus amigos se hayan dado cera a sus esquís.

El truco está en reservar a última hora: no hay escasez de alojamiento en esta época del año, y por lo general hay un montón de gangas que se pueden encontrar incluso un día antes de viajar. Si usted puede reservar con antelación, entonces reserve vuelos a un aeropuerto central como Munich, Zurich o Ginebra ahora, pero deje la decisión de qué glaciar desea visitar para lo más tarde posible. De esta manera, podrás maximizar tus posibilidades de tener buen tiempo y nieve abundante, pero sin la penalización económica que tendrías si lo hicieras en la temporada alta.

¿Qué tener en cuenta para esquiar en otoño?

En el caso de que quieras adelantarte al invierno y empezar con la temporada de esquí, los 5 principales Glacier-Resorts que debemos considerar son los siguientes:

 

1. STUBAIER GLACIER, AUSTRIA

26 telesillas , 63 km pistas
Altura: 3210m a 1750m
Forfait/día de otoño: 37,40
Normalmente se abre a mediados de septiembre
Aeropuertos más cercanos: Innsbruck 42km /Munich 215km

 

El glaciar Stubaier es normalmente uno de los primeros glaciares de Austria en abrir cada año, con una gran variedad de pistas y rutas de esquí para todos los niveles. También es una gran opción para los freestylers – cada Royalty de Otoño de freeskiing desciende en el amplio Stubai Zoo para dar el pistoletazo de salida a la temporada con estilo mediante las legendarias Prime Park Sessions.

 

2. SAAS FEE, SUIZA

4 telesillas , pistas de 20 km
Altura: 3500m – 2870m
Forfait/día de otoño: CHF 72
Normalmente se abre a mediados de julio
Aeropuertos más cercanos: Sion 78km/Milán 208km

 

Saas Fee es uno de los glaciares más populares de Suiza, con excelentes instalaciones para las carreras de esquí y estilo libre abierto, y abre desde mediados de julio. La zona oficial de esquí de principios de temporada y de verano es bastante pequeña, pero el complejo trabaja duro para abrir la mayor cantidad de terreno nuevo posible a partir de octubre/noviembre, si la nieve lo permite.

 

3. TIGNES (GRANDE MOTTE GLACIER), FRANCIA

6 telesillas , 20km pistas
Altura: 3456m a 3030m
Forfait/día de otoño: 36 €.
Normalmente abierto: principios de octubre
Aeropuertos más cercanos: Chambéry (140 km)/Ginebra (170 km)

 

El glaciar Tignes’ Grande Motte ofrece 20 km de pistas principalmente con pendientes suaves, perfectas para encontrar las piernas y trabajar la técnica en su primer viaje de la temporada. Por esta razón, es un destino favorito de entrenamiento para los equipos de carreras nacionales y un gran número de profesionales – ¡no hay nada mejor si quieres que empiece tu temporada!

 

4. SÖLDEN (RETTENBACH & TIEFENBACH GLACIERS), AUSTRIA

10 telesillas, pistas de 34 kilometros
Altitud: 3250 – 2675 m
Forfait/día de otoño: 41,50 €
Normalmente abre a finales de septiembre
Aeropuertos más cercanos: Innsbruck 83km/Munich 233km

 

Con sede en lo más alto de Alpes de Ötztal, Sölden es la única estación de esquí en Austria con telesillas a 3 cumbres diferentes de más de 3000 metros. Con dos zonas glaciares unidas, cuenta con la zona más fiables para principios de temporada (y fiesta!) en los Alpes, y en octubre alberga la primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada cada año.

 

5. ZERMATT (MATTERHORN GLACIER PARADISE), SUIZA

8 telesillas , 21km pistas
Altura: 3899m a 2939m
Forfait/día de otoño: CHF 52,25
Normalmente abierto todo el año
Aeropuertos más cercanos: Sion 82km / Milán 197km

 

Zermatt es famoso por su emblemático Matterhorn, cuenta con telesillas que suben hasta los 3883 metros, cuenta también con el telesilla para esquí a mayor altura de Europa, abierto los 365 días del año. Con 21 km no es el esquí de glaciar más extenso de Europa, pero suelen ampliar el terreno de esquí al aire libre lo antes posible, por lo que se puede esperar mucho más disponibilidad a mediados o finales de octubre.

¿Conocías todos estos glaciares?,¿te planteas esquiar en otoño?

5/5 - (3 votos)
Puede interesarte:  Heliesquí en Canada: 4 razones por las que es muy especial
Presupuestos