Si alguna vez te has preguntado por qué el 95% de los operadores de heli esquí del mundo tienen su sede en Canadá, echa un vistazo a nuestras 4 razones por las que el heli esquí en Canadá es una necesidad para la lista de tareas de todos.
Dicen que el tamaño no importa, pero en el caso del heli esquí, la gran escala de Canadá hace que sea el lugar perfecto para usar un helicóptero para acceder al esquí al que de otra manera sería imposible llegar. Para darle una comparación, trabajamos con Canadian Mountain Holidays (CMH Heli Skiing) cuya tenencia de heli esquí es un tercio del tamaño de Suiza! Encima de esto, la variedad de terreno en Canadá es incomparable; usted puede esperar un sinfín de líneas de almohadas, gigantescos cuencos alpinos, inmensas pistas glaciares así como increíbles pistas de árboles. Por lo tanto, es seguro decir, en términos de terreno esquiable – Canadá lo tiene todo.
Hay abundancia de nieve en Canadá, por lo que atrae a 2,5 millones de esquiadores al año – y por abundancia queremos decir que tiene una nevada anual mundialmente famosa de 12-15 metros.
Sin embargo, el diablo está en los detalles; no todas las cadenas montañosas canadienses en el oeste de Canadá han sido creadas iguales.
Las Montañas Rocosas, por ejemplo, están un poco más al este y como tal, gran parte de las precipitaciones ya han caído para el momento en que los sistemas llegan, por lo que tienen una nevada más baja (relativa). En contraste, hay las Montañas de la Costa al oeste (donde se encuentra el famoso Whistler), donde hay grandes nevadas de sistemas que provienen directamente del Pacífico, sin embargo, éstas a menudo pueden conducir a una nieve bastante húmeda. La magia realmente ocurre en el interior de la cordillera de Columbia, en el oeste de British Columbia, que se encuentra justo entre los dos y tiene lo mejor de ambos mundos, es decir, montones de luz, nieve seca.
En el centro de estas perfectas condiciones de nieve se encuentra el río Columbia, un río de nieve natural que corre a través de las montañas Columbia y que recarga las nubes y conduce a precipitaciones consistentes a lo largo de la temporada.
El esquí en árboles en las cordilleras interiores del oeste de Canadá es único. Los árboles son los lugares donde el polvo tiende a ser más profundo y a permanecer perfecto por más tiempo ya que la nieve es menos afectada por el viento y el sol. La gran ventaja de tener esquí en los bosques es que cuando no hay sol y no se puede esquiar los grandes glaciares en los Alpes todavía se puede salir a esquiar estos hermosos y majestuosos bosques. Los árboles proporcionan cierta protección contra las inclemencias del tiempo, así como una mejor visibilidad para pilotos y esquiadores, lo que reduce enormemente el riesgo de los temidos «días malos». Esta es sin duda la razón por la que las cordilleras interiores de Colombia Británica tienen el heli esquí más fiable del mundo.
Es difícil elegir cuando se practica heli esquí en Canadá porque el 95% de todos los operadores de heli esquí del mundo tienen su sede aquí. Sin mencionar que el 80% de ellos sólo operan en Colombia Británica. Trabajamos con el mayor (y más largo) de estos operadores, CMH Heli Skiing. CMH tiene acceso a una tenencia que es un tercio del tamaño de Suiza, y dentro de esta área tienen 11 diferentes alojamientos para elegir. Cada lodge ofrece algo un poco diferente en términos de terreno de heli esquí, alojamiento y tamaño de los grupos y por lo tanto la escala de la operación significa que si eres un experto que busca un programa más rápido o un principiante que busca una introducción a la nieve polvo hay algo que se adapta – su elección es ilimitada!
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.