Aunque uno de los cinco países que conforman lo que la mayoría de la gente considera como Escandinavia, a diferencia de Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia, la mayoría de la gente no piensa “nieve y montañas” cuando piensan en Dinamarca. Y tienen razón en no hacerlo, ya que esta región, la más meridional de las cinco, tiene un clima generalmente marítimo y no cuenta con zonas de esquí adecuadas. Sin embargo, de alguna manera se las arregla para llegar a la cima como el país europeo con la población más feliz, así que debe haber algo de esquí, ¿no?
Pues bien, sí, Dinamarca tiene pistas de esquí, y en 2018 debería inaugurarse uno de los destinos de esquí más emblemáticos del mundo: una zona esquiable durante todo el año con pistas de esquí artificial que corren por el lateral de una nueva central eléctrica.
Uno de los mejores es una pequeña zona llamada Hedeland Ski Centre (roskildeskiklub. dk) situada a 35 km de la capital, Copenhague. Está dotado de voluntarios y sólo corre cuando hay suficiente cubierta de nieve, lo que obviamente no es tan frecuente, así que cuando cae, necesitas estar preparado. Las pistas de esquí suman hasta 500m de longitud, incluyendo un negro de 100m de largo sobre una vertical de 45m, y hay un par de telesillas que lo sirven todo.
Hedeland es el más grande de los siete mini centros de esquí daneses. Sin embargo, vale la pena visitar el centro de esquí de Søhøjlandet en la región de Jutlandia meridional de Dinamarca. Tiene una base de nuestra propia superficie Snowflex fabricada en Gran Bretaña, pero también tiene una cubierta de nieve en algunas épocas del año y se dice que es el único centro de deportes de invierno de Escandinavia durante todo el año. Tiene una de las pendientes artificiales más amplias y extensas de Europa, incluyendo una gran variedad de terrenos, con campos de mogoles y media pipa, así como una pendiente separada para principiantes.
Pero, como se ha mencionado anteriormente, actualmente el mundo espera que el centro de esquí se construya en la nueva planta incineradora de residuos de Amager Bakke. La planta es completa y generadora de energía, construida con los lados inclinados listos para las pendientes. Se suponía que iban a abrir este año, pero el proyecto se está arrastrando al 2018.
Una vez completado, sin embargo, la pendiente de 440 m de largo con 80 m vertical será la más larga de Dinamarca y se dividirá en cuatro pendientes adyacentes, comenzando por la parte inferior con dos pistas verdes (una pendiente de 60 m de largo con un 18% de inclinación y una pendiente de 120 m con un 20% de inclinación), una pista azul (80 m de longitud con un 18-25% de inclinación) y finalmente una pendiente de 180 m de longitud roja a negra con un 23-45% de inclinación. Cada pendiente tendrá su propio sistema de elevación (tres alfombras mágicas para las tres primeras y una bandeja para la parte superior).
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.