La estación de Châtel ofrece un marco privilegiado para pasar unas vacaciones en la montaña. De muy fácil acceso, destaca por su ambiente familiar y cálido en la región de Chablais. Además de su ventajosa posición en los Alpes del Norte, se encuentra cerca de Portes du Soleil, una vasta finca con instalaciones modernas y muy diversificadas. Algo a considerar para unas fabulosas vacaciones familiares de invierno!
Contenido
La estación de Châtel está situada en la Alta Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Culmina a una altitud de 1.200 metros, en el corazón del Savoyard Chablais. Este encantador pueblo de montaña tiene sus orígenes hace muchos siglos, cuando se creó el priorato de Abondance. El primer telesilla fue inaugurado después de la Segunda Guerra Mundial. Otro momento muy importante en la expansión de la estación: la anexión de Châtel al dominio de Portes du Soleil, que tuvo lugar en 1975. La estación se convirtió en uno de los pilares de esta zona de esquí, con la instalación de modernos equipos para unir las zonas de Linga y Super Châtel. Hoy en día, es uno de los lugares más apreciados de la Alta Saboya, especialmente por su excepcional entorno natural y su ubicación.
Si la estación de Châtel es tan atractiva, es principalmente por su situación geográfica. Cerca de la frontera con Suiza, es de fácil acceso. Puede conectarse fácilmente por tren (estaciones de Thononon-les-Bains y Aigle), y está a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de Ginebra. Esta estación, denominada Famille Plus Montagne, es accesible por carretera (departamento 22) a unos 45 minutos de Thononon-les-Bains.
Châtel es un pueblo muy bien servido con muchas tiendas, instalaciones de ocio y restaurantes. Cerca de la ciudad de Thononon-les-Bains, es un destino que se presta tanto a las actividades de montaña como al bienestar, con la proximidad de las termas. Muy amigable, este resort de tamaño humano ofrece muchas actividades y servicios para entretener a toda la familia.
Durante el invierno, la estación de Châtel cuenta con varios autobuses y lanzaderas que conectan sus principales barrios. Circulan a diferentes velocidades (15 o 20 minutos) o a horas fijas. Varias noches a la semana y durante las vacaciones escolares, las líneas nocturnas también ofrecen un servicio nocturno hasta las 23:00 horas. Esto facilita la conexión entre los establecimientos del centro del pueblo (restaurantes, ocio) y el alojamiento.
La estación de Châtel se encuentra en el corazón del vasto dominio de Portes du Soleil, un sitio que incluye 8 estaciones francesas y 4 suizas. Hay 300 pistas y 197 ascensores de alta calidad. La finca Châtel está directamente vinculada a las estaciones de Morgins, Torgon y La Chapelle d’Abondance. Desde Châtel, tiene acceso directo a la zona del Espacio Libertad. La zona de esquí de Portes du Soleil es ideal tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Desde la estación se puede acceder a 9 pistas verdes, 16 azules, 15 rojas y 6 negras.
Además del esquí alpino, puedes disfrutar de muchas actividades de deportes de invierno como esquí de fondo, esquí nocturno, trineo, trekking con raquetas de nieve y heliski. Los más intrépidos también pueden disfrutar de las pistas de snowboard. Las personas con discapacidad también pueden practicar handiskiing en la zona de esquí.
Además del acceso a los 650 km de senderos de Portes du Soleil, las familias pueden disfrutar de snakegliss, el sendero púrpura Milka o el sendero de diversión Bellevue.
Los amantes del estilo libre tienen rienda suelta en el parque de nieve Smoothpark, mientras que el DVA Parc ofrece talleres animados para aprender más sobre primeros auxilios en la montaña.
Además de las numerosas actividades de invierno, la estación de Châtel ofrece numerosas actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades en el corazón del pueblo. Aproveche las comodidades, infraestructuras e instalaciones para mejorar su estancia en la estación. Si está buscando un lugar para relajarse después de un hermoso día de esquí alpino, descubra el relajante entorno del spa Ô des Cimes. Para un after-skiing inolvidable, disfrute de los otros establecimientos de la estación, como el cine Le Chamois y la bolera Le Chaudron.
En Châtel, aproveche el gran número de tiendas y restaurantes para mejorar su estancia. Para un après-ski o un evento para celebrar, vaya a uno de los diferentes establecimientos para un momento inolvidable. El resort tiene muchos restaurantes y tiendas para ir de compras. Disfrute de las especialidades locales que ofrecen los acogedores establecimientos del pueblo, como el restaurante Le Vieux Four o Le Chesery. En Pleine Dranse, el restaurante de asados La Folie des Neiges ofrece un ambiente muy agradable en el corazón de las pistas. En la estación, disfrute de agradables sesiones de compras en caso de mal tiempo o para una tarde entretenida y descubra las emblemáticas boutiques de la estación. Llénese de recuerdos en la boutique Lavandière o descubra los productos locales en Les Délices de Châtel. En la estación, no se pierda la especialidad local: el queso Abondance DOP. Una delicia pura!
El pueblo de Châtel ofrece muchas posibilidades de alojamiento durante las vacaciones de invierno, para todos los presupuestos y deseos. Los principales barrios donde es posible alojarse son Super Châtel, Linga, Béchigne o Petit Châtel. Se pueden alquilar chalets y apartamentos de lujo. De acuerdo a sus deseos de confort, disfrute de los numerosos hoteles y residencias turísticas entre 2 y 4 ****, establecimientos de calidad que ofrecen muchos servicios para mejorar su estancia.
En Haute-Savoie, la estación de Châtel ofrece todas las ventajas de una estación dinámica, moderna y entretenida. Con su acceso directo a las Portes du Soleil, esta estación de esquí de la marca Famille Plus no carece de instalaciones y servicios para que todos puedan disfrutar de su estancia en el Châtel (guarderías, jardín de nieve, guardería). Para un fin de semana largo o para pasar las vacaciones escolares, Châtel le ofrece todo el confort necesario para disfrutar de la zona de esquí, de las instalaciones y de los servicios del pueblo.
Para más información sobre el destino, consulte la guía completa de Châtel resort.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.