Es 2015,28 de abril. Estaba consultando mi buzón y me percaté que la Universidad de Sherbrooke me ha enviado un e-mail. BINGO, soy aceptado para el año escolar de otoño 2015. Como estudiante universitario, y estando en un estado de ánimo indiferente, tenía pocas esperanzas de que me invitaran a cursar mi licenciatura en esta prestigiosa universidad. Después de eso, me organicé. Permiso de estudios, certificado de aceptación de Quebec, etc. Québecers, les aseguro que tienen la suerte de evitar estos rudimentos administrativos.
De todos modos….
Entonces un poco de incertidumbre me alcanzó. Practico esquí, enseño durante las vacaciones escolares y esquío 4 días a la semana durante mi temporada de invierno, completando mis estudios. ¿¿Podemos esquiar en Quebec??
Durante mi temporada de verano, comencé a preguntar. ¿Hay montañas? ¿Hay estaciones de esquí? ¿Cuál es la altitud del pico más alto? Desafortunadamente, viniendo de un resort cerca de Mont-Blanc, mi decepción está creciendo.
Recuerdo un dicho sobre la comida:”No puedes decir que no te gusta (vegetales, mariscos, por ejemplo) si nunca lo has probado”. Decidí llevarme mi equipo de esquí durante el intercambio universitario. Llegué en agosto de 2015, acompañado por mi padre visitando a su mejor amigo en Montreal. Mi instalación fue bien, estudios, los primeros 4@7,5@8,6@12, visitas, fiestas en Mtl, Quebec etc…
Es noviembre, los copos de nieve haciendo su primera aparición.” La temporada comenzará pronto “,” Espero con impaciencia descubrir sus complejos “. Estando en Sherbrooke, vi la montaña de Orford en la distancia, durante mi sesión de otoño. A principios de enero, fui a la estación de Orford por primera vez. Contrariamente a la creencia popular, me divertí, aunque la diferencia de altitud no es equivalente a estaciones francesas, italianas, suizas o austriacas.
En este artículo, voy a enumerar las ventajas de tomar su equipo de esquí cuando quiera visitar Quebec en invierno.
Antes de comenzar, si llevas tus esquís contigo, elige Air Canada porque te permiten llevarte tus esquís, nieve, sin tener que pagar una tarifa extra por un período de tiempo (del 1 de diciembre al 21 de abril)
AQUÍ ESTÁN LAS…
Contenido
1-. Marco
2-. Calidad / Precio
3-. Esquí alpino
4-. Esquí de freestyle
5-. Una experiencia única.
Contrariamente a la creencia popular, Quebec está lleno de estaciones de esquí. Se puede esquiar en los municipios orientales, los Laurentians, Mauricie, Quebec Central, Gaspésie o cerca de la Capital Nacional. Cada persona es diferente en las elecciones que hace sobre los resorts y la posición. Por mi parte, el lugar que más me impresionó fueron las estaciones cercanas a la ciudad de Quebec.
Para mí, la ubicación y el entorno son muy importantes para poder disfrutar plenamente de mi día. Cuando vaya a las estaciones de esquí de Mont St-Anne o al macizo de Charlevoix, se dará cuenta de que ofrecen la vista de su sitio. Es extraordinario estar en la cima de estas dos montañas y contemplar la vista del magnífico río San Lorenzo. Me sorprendió la calidad de la vista desde Orford (pueblos del este) donde se puede ver el lago Memphremagog.
Mi atracción sigue siendo la vista del Macizo de Charlevoix:
Veamos ahora el meollo del asunto, el precio.
De hecho, la calidad/precio para poder esquiar es muy aleatoria. Para disfrutar de las pistas de esquí, todavía tiene que tener un pequeño presupuesto. Por una semana de esquí en Orford, debe pagar unos $280 (esquí 6 días, para un adulto de 18-64 años). Por una semana de esquí en Mont St-Anne, pagará $355 por 6 días. Para el macizo de Charlevoix, tendrá que pagar $350 también. Estos precios son bastante caros, pero en algunos centros turísticos como Stoneham, Le Relais, Bromont por ejemplo, puedes coger un forfait de noche que te permite esquiar después del día laborable de 16:00 a 21:00 los días laborables y los fines de semana.
Los precios de los paquetes son relativamente altos en comparación con los centros turísticos europeos. Recuerde que debe convertir las divisas para obtener el precio en euros. Esto le permitirá ver que las tarifas son asequibles para algunos.
Ahora veremos la capacidad de las estaciones según lo que quiera practicar.
En lo que se refiere al esquí alpino, les aconsejo que visiten la estación del Macizo de Charlevoix. De hecho, cuando llegas, dejas el coche en la cima de la montaña para finalmente bajar al río y coger el telesilla. Mirándolo mejor, la diferencia de altitud es bastante agradable para una persona que tiene las piernas y el nivel suficiente para no detenerse. La diferencia de altitud es equivalente a 600m. Para mí es realmente esa estación donde saco el máximo partido de ella y donde puedo entrenar practicando.
Además, puedes practicar fuera de pista a través del área a la derecha del mapa de abajo. Todo lo que tienes que hacer es escalar durante 30 minutos y disfrutar del Monte Liguori mientras esquías en el sotobosque. Con las numerosas nevadas en Quebec, practicar en estos claros es muy agradable!
Aquí hay un pequeño mapa de los senderos:
En cuanto al esquí de freestyle, las estaciones de esquí de Quebec están llenas de magníficos parques de nieve. La estación que más me gustaba practicar el freestyle, te diría la estación de Stoneham. El resort tiene un montón de pistas, pero también una linea bastante agradable kicker. Además de eso, también se puede hacer pipa (media pipa o media luna para francófonos). Muchos profesionales viajan a Stoneham. Se organizó una Copa Mundial para reforzar aún más mi análisis sobre el tema. El complejo de Stoneham terminó 4º mejor snowpark de toda Norteamérica.
Para alguien que vino de Francia, habiendo tenido mi primera experiencia en el extranjero y la oportunidad de esquiar a 6000 km de mi estación de esquí, fue un verdadero placer. Me encantaba admirar el amanecer en el macizo de Charlevoix, pero también disfrutar del esquí nocturno en algunas estaciones. Estas experiencias me han permitido escribir estas pocas líneas y me dan el deseo de compartir unas vacaciones con familiares o amigos en la hermosa provincia de Quebec. Si tuviera que cambiar de lugar para visitar otros destinos donde el esquí es el rey, no dudaría ni un segundo. Aconsejo a todos aquellos que dudan en llevar sus esquís en un viaje a Quebec, que los lleven con ellos. Las cenas nocturnas en las casas rurales y los aperitivos en el rincón del fuego quedarán grabados para siempre en mi memoria.
Ya estamos esperando la temporada de esquí 2017/2018.
Esperamos verte en las pistas.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.