Siempre es conveniente antes de empezar a analizar cualquier cosa , tener claro los conceptos que se va a proceder a analizar, para poder decir que hablamos en un mismo idioma y que todo lo que vamos a expresar tiene unos pilares asentados. Y en el tema del esquí os hemos introducido bastantes conceptos pero hoy queremos empezar desde el principio conociendo una definición coloquial del término esquí alpino. ¡Vamos con ello cuanto antes!
Contenido
Queríamos traer una definición sencilla, coloquial y comprensible por todos, por ello tras consensuarlo hemos decidido que la forma más sencilla de definir el esquí alpino es la siguiente:
El esquí alpino es la disciplina deportiva o modalidad de esquí que engloba el descenso y el eslalon en la cual una persona se encuentra sobre implementos especiales fijados a sus pies, denominados esquís, con los que de forma controlada se desliza por la nieve en recorridos cortos de gran desnivel cuesta abajo debido a un efecto de una componente de fuerza de gravedad.
Es cierto que la palabra control no tiene porque ser totalmente correcta en esta definición, ya que especialmente en esquiadores novatos este control se va a perder en muchos momentos, aunque al final podemos decir que mantener el control es uno de los objetivos principales durante la práctica del esquí.
Esta modalidad de ski comenzó a practicarse en los Alpes, de donde recibe el nombre. El objetivo principal de este deporte es descender en el menor intervalo de tiempo posible, mientras seguimos el trazado sinuoso que se va marcando por unas balizas especiales a las que llamamos puertas.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.