Hay elementos que son indispensables en el esquí, y uno de ellos son las gafas de protección solar. En lo que más nos solemos fijar es en la calidad de estas, pero hay otro punto importante que debemos considerar y la mayoría de nosotros no tenemos en cuenta, y no es otro que el color de las lentes que vamos a usar para esquiar. ¡Vamos con ello para tomar la elección apropiada!
Mejores colores de lentes y donde usar cada uno
Contenido
El marrón va a conseguir filtrar las radiaciones azules. También aumentará la profundidad de campo y el contraste, por lo que va a ser idóneo para deportes al aire libre al producirse efecto relajante. Es un color que no va a alterar excesivamente los colores reales.
El color gris va a mantener la fidelidad cromática, distorsionando los colores reales en menor grado. Son la elección ideal para trabajar en situaciones de iluminación irregular o en profesiones que se va a necesitar una gran percepción cromática. Nos va a permitir usarlas de forma continuada en el tiempo, al transmitir uniformemente toda la luz a través del espectro, así como respetar mejor los colores naturales. Es el color más recomendado para conducir.
Las lentes de color verde van a ser ideales para ambientes al aire libre y nos permitirá una percepción de colores con escasas alteraciones. Es aconsejable en ambiente con bastante luz, como por ejemplo en desiertos o trópicos. Va a reducir la luz visible sin interferir en demasía con la claridad de visión. Son muy utilizadas también en deportes náuticos.
Este color absorbe muy poca luz visible y llegan a tener bastante buena absorción de RUV en el caso de que estén realizadas con un material de calidad apropiado. Nos va a proporcionar un aumento de potencia de visión en tres dimensiones y un aumento del contraste, consiguiendo con ello obtener una excelente profundidad de campo.
Indicadas para mejorar el contraste en días con niebla o brumosos. Se suelen utilizar en conducción con niebla, para deportes rápidos como el tenis o al atardecer. En cambio no es recomendable usarlas para conducir durante días soleados al provocar dificultades de percepción de las luces verdes y rojas de los semáforos.
Este color va a aumentar más el contraste que las lentes amarillas, siendo el color perfecto en situaciones con el cielo encapotado. Nos va a proporcionar un mayor contraste en el momento que se den situaciones con muy baja luminosidad, y va a ser un filtro de calidad cuando hay luz azul. Va a ser un color ideal en casos de baja luminosidad, por ejemplo cuando hay niebla o durante la conducción nocturna, aumentando con ello los niveles de contraste.
¿Ya tienes más claro que color de lentes utilizar en cada situación?
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.