Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Protección para esquiar: qué protección necesito

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

Aunque a todos nos encanta el esquí y el snowboard, no podemos ignorar el hecho de que, como la mayoría de los deportes, conllevan un cierto riesgo. Es cierto que los cascos se han vuelto mucho más habituales en los últimos años, y muchos países han prohibido a los menores de 16 años esquiar sin casco. Sin embargo, hay una abundancia de otra protección para esquiar por ahí que la gente a menudo no considera. Desde protectores dorsales a shorts acolchados y rodilleras, puede ser difícil saber qué es lo que necesitaría para ti y esto deja a menudo a la gente preguntándose “¿qué protección necesito en las pistas?“.

Contenido

Protección para esquiar: Protección de la espalda

La protección de la espalda es grande cuando se trata de esquiar y hacer snowboard, especialmente si eres un jinete aventurero que le encanta explorar la montaña. Si bien las lesiones de espalda no son las lesiones más comunes en las estaciones de esquí, sí ocurren y pueden ser extremadamente graves cuando lo hacen. Para los esquiadores freeride y freestyle, que están más expuestos al riesgo de caídas de objetos, impactos sólidos o caídas incómodas, la protección de espalda debería ser algo a tener en cuenta.

Anteriormente, la protección de la espalda ha sido evitada por muchos debido a su naturaleza pesada, rígida e incómoda. Sin embargo, gracias a los modernos avances tecnológicos, la protección de la espalda se ha vuelto mucho más cómoda de llevar. Creadas con material más flexible, se adaptan mejor a la forma de su espalda y son capaces de moverse junto a ti.

Los protectores de espalda vienen en arnés, chaleco o chaqueta. Tiende a ser sólo una cuestión de preferencia personal que los diferencia; todos tienen sus diversos pros y contras. El estilo de arnés, tal como el Slytech NoShock Back Protector de Espalda NoShock arriba, es a menudo más rígido que el chaleco, pero puede ser más ligero y fácil de maniobrar. El estilo del chaleco, sin embargo, es extremadamente ligero y puede ser más cómodo para algunas personas, encajar fácilmente en su cuerpo y permanecer en su lugar bien. Además, las placas de respaldo se pueden retirar para que pueda lavar fácilmente el chaleco, que es probable que se ponga un poco sudoroso mientras está trabajando en las pistas!

Por último, el estilo chaqueta ofrece una protección integral para todo el cuerpo, que a menudo incluye protectores para codos, hombros y pecho, pero también puede ser muy voluminoso, especialmente cuando se usa entre una capa de base y una cubierta exterior. Este ofrecimiento de la marca Dainese es el mejor ejemplo – aunque puede ser voluminoso, ofrece gran protección para aquellos que puedan necesitarlo!

mejor protección para eslda en el esquí

También puede encontrar a menudo mochilas que vienen con protectores de espalda dentro, como esta mochila Free Ride de Ovortex. Menos intrusivo en el cuerpo y más fácil de maniobrar, este es un buen elemento a buscar en una mochila si eres un esquiador aventurero que busca comprar uno.

Protección para esquiar: Protección de muñeca

Definitivamente, la protección de muñeca es algo más importante para los practicantes de snowboard que para los esquiadores. Si eres esquiador, probablemente puede escaparse sin estos, pero como huésped (particularmente si eres un principiante), los protectores de muñeca pueden ser increíblemente útiles. Se tienen datos de que los practicantes de snowboard tienen el doble de probabilidades de sufrir fracturas de muñeca que los esquiadores.

Es mucho más probable que los practicantes de snowboard saquen las manos para romper su caída, lo que, si te caes por el camino equivocado, puede tener consecuencias devastadoras para esas preciadas muñecas! Aparentemente, el 40% de las lesiones de snowboard son en la muñeca y el 24% de las lesiones son fracturas de muñeca. Por lo tanto, la protección de la muñeca le puede hacer un mundo de bien si es un huésped entusiasta y definitivamente le recomendamos invertir en algunos equipos de protección.

Cuando se trata de protección de muñeca, tiene dos opciones principales: guantes o mitones con protección incorporada, o protectores de muñeca independientes que se ajustan bajo un guante. Al igual que con los protectores de espalda, hay ventajas y desventajas para cada uno. La protección incorporada en los guantes tiende a ser un poco más completa en la protección de toda la muñeca, y también significa que no tiene que preocuparse por el ajuste o el olvido de sus protectores de muñeca porque siempre están contigo.

protección de muñeca en ski

 

 

Sin embargo, algunas personas prefieren que el protector de muñeca esté separado del guante. De esta manera, pueden decidir si quieren usarlas o no, si quieren usar sólo una o ambas, y tienen la flexibilidad de usarlas bajo cualquier guante que quieran. Además, los protectores de muñeca pueden ser mejores si está en un presupuesto. Tome este par de Decathlon por ejemplo – sólo £11.99! Este es definitivamente un producto que sugerimos probar antes de comprar, sin embargo, como necesita estar seguro de que caben bien bajo su guante.

Protección para esquiar: Pantalones cortos acolchados

Mientras que los esquiadores pueden beneficiarse de la calidez y protección del acolchado alrededor del derriere, de nuevo, los shorts acolchados son generalmente más útiles para los snowboarders (especialmente aquellos que acaban de empezar). Estos shorts tienden a estar acolchados alrededor del coxis, caderas y muslos, lo que le protegerá de mucho dolor al caerse hacia atrás o lateralmente sobre nieve dura.

Es cierto que a algunas personas no les gusta la naturaleza abultada de muchos de estos cortos. Sin embargo, al igual que con los protectores dorsales, la industria del equipo de protección contra la nieve ha avanzado a pasos agigantados, creando elementos que son increíblemente cómodos y flexibles a la vez que proporcionan una amplia protección. Por ejemplo, estos pantalones cortos Forcefield están diseñados ergonómicamente para que se muevan con el cuerpo y, al mismo tiempo, proporcionan una óptima protección contra impactos. Paga para asegurarse de que los shorts acolchados se adapten a tus saloppettes antes de comprarlos, para evitar cualquier molesto primer día de vacaciones realizaciones!

mejores pantalones acolchados ski

 

No sólo los shorts acolchados ofrecen protección, sino que si estás aprendiendo a hacer snowboard, probablemente vas a pasar bastante tiempo sentado en la nieve. Esto puede resultar en un fondo muy frío si no tiene el aislamiento adecuado. Mientras que los leggings y las salopetas térmicas pueden hacer el trabajo, muchos shorts acolchados vienen con tecnología térmica mejorada que puede ser una adición muy bien recibida.

Protección para esquiar: Rodilleras, rodilleras, espinilleras y coderas

Se ha estimado que las lesiones de rodilla representan alrededor del 25-45% de todas las lesiones de esquí. Si ha conocido alguna vez a alguien que ha lesionado su esquí del ACL, o lo has hecho tú mismo, tú sabrás cómo pueden ser las lesiones debilitantes de la rodilla, particularmente para los amantes del esquí. Diseñadas para amortiguar la fuerza del impacto, las rodilleras vienen en dos tipos: duras y blandas (como estas espinilleras Burton). Ambos son efectivos, pero los esquiadores y los surfistas tienden a optar por la opción más suave, ya que se adaptan mejor a las salopetas y permiten más libertad de movimiento en la pierna.

rodilleras coderas espinilleras ski

Si ya tiene problemas de rodilla, soportes de rodilla y aparatos ortopédicos son algo que sin duda recomendamos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus vacaciones de esquí, mientras que permanecer libre de dolor como sea posible. Hay muchos aparatos ortopédicos alrededor de la rodilla, como el discreto Ski Mojo brace, que toma hasta un tercio de la tensión de las piernas, reduciendo el impacto, aliviando el dolor en las piernas y rodillas y retrasando la fatiga muscular. Es todo acerca de lo que funciona mejor para ti y tus necesidades específicas, así que asegúrese de hacer su investigación ya sea en línea o hablando con aquellos en el conocimiento, como su fisioterapeuta. Además, asegúrese de probarse el dispositivo ortopédico antes de dirigirse a las montañas para asegurarse de que es cómodo.

mejor protección rodillas ski

 

Por otro lado, las almohadillas para el codo no son algo que podríamos decir que necesita cuando esquía o practica snowboard, pero pueden ser útiles y ayudar a prevenir el dolor de caerse para principiantes y estudiantes más jóvenes. Del mismo modo, los espinilleras no son necesarios a menos que seas esquiador de carreras. Para los esquiadores ocasionales, la bota de esquí ofrece a su espinilla más que suficiente protección.

Sin embargo, hay un tipo de almohadilla para la espinilla que puede ser útil para los esquiadores. Las espinilleras de gel, como las de Ski An’ Gel, son espinilleras que reducen la fricción y evitan el moretón de la espinilla y los moretones que pueden ser causados por el roce de la piel contra el forro interior de las botas de esquí. Diseñadas para llevarlas debajo del calcetín, estas almohadillas proporcionan una solución muy económica para aquellos que pueden tener problemas con sus botas de esquí o preocuparse por el roce incómodo cuando usan botas de alquiler.

Así que ahí lo tiene – esperamos que esto le ayude a aclarar algunas de las preguntas que pueda tener sobre qué protección es o no necesaria para ti en las pistas. ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!

3.6/5 - (5 votos)
Puede interesarte:  [VIAJE] Descubriendo Soldeu
Presupuestos