A la hora de esquiar hay cosas básicas que a pesar de parecer obvias son de suma importancia para practicar este deporte de invierno sin ningún inconveniente o sobresalto que nos fastidie el día.
Y una de ellas es saber ponerse y quitarse los esquís correctamente, ya que esto nos puede ahorrar tiempo y no pasar muchos apuros a la hora de colocarlos. ¡Vamos con ello!
Contenido
Además, a ser posible, es mucho más fácil realizarlo sobre un terreno llano que en una pendiente, ya que es obvio que es mejor que los esquís estén quietos a que se deslicen.
Primero, debemos quitar la nieve de la suela de la bota realizando algunos golpes con el bastón sobre la bota, para poder meter correctamente la bota en la fijación. En segundo lugar, deberemos introducir la puntera de la bota sobre la parte anterior de la fijación, así como centrar la bota en el esquí. Debe presionarse fuerte con el tacón de la bota hasta conseguir que la fijación cierre. En último lugar comprobaremos que la fijación sujeta correctamente la bota y …… deberemos repetir dicha operación con el otro esquí.
Pero puede darse el caso que no nos quede otra que colocarnos los esquís sobre una pendiente, ya sea porque no hay un terreno llano cerca o porque nos hemos caído en una bajada y se han salido los esquís. Estos deben ser colocados de forma atravesada con relación a la pendiente, siempre en ángulo recto a la «línea de máxima pendiente». Para estar más cómodos se suele realizar una pequeña plataforma en la nieve y nos solemos calzar primero el esquí que mira al valle y a continuación el que queda en la parte superior o monte. Los bastones deben ser utilizados como apoyo y soporte en todo momento.
A la hora de quitarnos los esquís debemos saber que el mecanismo de apertura de la fijación de la bota está en la parte posterior de esta. Sólo habrá que presionar hacia abajo, bien con la mano, con la bota libremente o con la punta del bastón. En el caso de estar en una pendiente, en primer lugar deberemos quitar la fijación del esquí que esté mirando hacia el monte.
Si en cualquier momento queremos quitarnos los esquís en la pista para contemplar el paisaje tranquilamente o descansar, debemos ser precavidos y clavar los esquíes sobre la nieve en un lugar donde no molesten a otros esquiadores. También hay que evitar colocarlos en forma de aspa, ya que esto es un indicativo de que estamos pidiendo socorro, por lo que puede hacer que otros esquiadores avisen a los servicios de rescate.
¿Ya tienes claro como ponerte o quitarte los esquís en cualquier estación?, ¿tienes alguna duda más?
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.