Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Los 6 mejores trabajos en la industria del esquí

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

¿Qué trabajo es el adecuado para ti?

A muchos esquiadores les gusta imaginar cómo es la vida en la industria del esquí: una oficina con vista a la montaña, cláusulas de día de nieve en polvo y trabajar con un montón de vagabundos de esquí reformados todo el día. Trabajar en la industria del esquí puede ser genial, pero la realidad es que los trabajos de esquí pueden ser muy difíciles de conseguir.

La competencia por estos trabajos es alta, pero si tienes la suerte de conseguir uno bueno, podrás vivir el sueño de todo esquiador. Si está planeando entrar a la industria, aquí hay algunos trabajos que puede considerar:

Contenido

Guía de Ski

¿Qué puede ser mejor que esquiar en las montañas? Me pagan por esquiar en las montañas. Trabajar como Guía ofrece grandes ventajas, pero puede ser un trabajo bastante difícil de conseguir.

Los guías deben tener un alto nivel de seguridad y entrenamiento de rescate, y a menudo tienen que abrirse camino a través de las filas en la operación de heli esquí antes de convertirse en guía. Pero para tener la oportunidad de esquiar con la mejor nieve en polvo de todo el invierno, probablemente valga la pena.

Gerente de Medios Sociales de Resort

Los medios de comunicación social es un gran negocio en estos días, y los centros turísticos necesitan a alguien con cierta inteligencia y personalidad para mantener su presencia en línea. Un día normal para un administrador de medios sociales puede incluir la publicación de blogs, la actualización y la interacción con los fans en Facebook y Twitter y la toma de fotos en la montaña para Instagram.

Necesitará estar al tanto de las últimas tendencias y noticias, y ser capaz de comunicarse con los clientes en línea de una manera divertida y fácil de relacionar. Ser un administrador de medios sociales puede ser un trabajo muy agradable para alguien que es una persona real, pero también necesita ser capaz de actuar sobre la marcha, a menudo fuera de las horas normales de trabajo.

Instructor de esquí

Ser un instructor de esquí es una gran manera de pasar más tiempo en la colina y compartir su amor por el esquí con los demás. Es una sensación gratificante ayudar a alguien a clavar una nueva maniobra o truco, sabiendo que tuvo algo que ver en hacer de ellos mejores esquiadores.

Puede ser que consigas algunos estudiantes difíciles de vez en cuando, pero en su mayor parte, los estudiantes están allí porque realmente quieren aprender y convertirse en mejores esquiadores. Las habilidades de comunicación son imprescindibles, y debe ser un profesor paciente, ya que no todo el mundo aprende las cosas tan rápido como lo hizo.

Fotógrafo/Videógrafo de esquí

Ser un fotógrafo o videógrafo de esquí requiere toneladas de prisa, pero los aspectos positivos son bastante asombrosos. Por un lado, te pagan por viajar y esquiar a algunos de los lugares más increíbles de la tierra, mientras documentas a estos hermosos lugareños con fotos o videos.

El trabajo también ofrece mucha libertad a la hora de trabajar en tus propias condiciones; esto también puede ser visto como algo negativo, ya que necesitas estar constantemente en busca de nuevos trabajos u oportunidades. Los fotógrafos y videógrafos deben dominar los programas de edición de fotos/vídeos y estar atentos a los detalles, ya que conseguir la toma perfecta puede ser meticuloso.

Constructor de parques de nieve

Como diseñador de Terrain Park, podrás soñar con las nudosas líneas que los esquiadores y los surfistas golpearán, sacarán el foque y saltarán. El esquí de estilo libre y el snowboarding es enorme en estos días, y los centros turísticos necesitan tener un parque de terreno asesino para complacer a estas ratas del parque.

En este trabajo, debe planear la creación de un parque del terreno que sea conducente a la seguridad del jinete, a la creatividad y a la chimenea. Los diseñadores tendrán típicamente un fondo en la gerencia de la construcción, y ayudaría el ser un esquiador bastante fuerte del freestyle que sabe el adentro y los outs de un parque del terreno.

Diseñador de producto

Si quieres ayudar a dar forma al futuro de la industria del esquí, el diseño de producto puede ser el trabajo para ti. Diseñar esquís o botas de esquí es una oportunidad increíble para dejar tu huella en la forma en que la gente esquía, pero está lejos de ser una tarea fácil.

Los productos deben ser probados rigurosamente, y conseguir un trabajo trabajando con esquís a menudo requiere una amplia experiencia en el diseño de productos y años de experiencia dentro de la empresa. Por supuesto, también puedes probar los productos que fabricas, así que esa es una buena excusa para salir a la montaña un poco más.

Ya sea que estés considerando un cambio de carrera o simplemente entrar en la fuerza laboral, la industria del esquí puede ser difícil, pero gratificante, para entrar. Si no sabes por dónde empezar la búsqueda de empleo en la industria del esquí, consulta la página de empleo de Snowsports Industries America o Mountain Careers. ¡Feliz cacería!

5/5 - (2 votos)
Puede interesarte:  5 cosas que seguramente no conocías sobre el esquí
Presupuestos