Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Un fin de semana en ST Martin de Belleville

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

• DESTINOS
    • CIUDADES

ACEPTAR

Vanessa Fisher visita St. Martin y disfruta de algunas de las mejores nevadas de principios de temporada durante varios años.

Con algunas de las mejores nevadas de principios de temporada en varios años, y después de unas semanas muy estresantes en casa, un fin de semana de vacaciones para un poco de diversión medicinal de esquí era justo lo que necesitaba.

Reservando una de las últimas ofertas disponibles de’ principios de temporada’ de Ski Talini nos dirigimos a la aldea de San Martín de Belleville, en el borde de la vasta zona esquiable de los 3 valles, la mayor zona de esquí del mundo con más de 600 km de pistas.

El pronóstico se veía nevado, emocionante para mi amante del polvo de nieve y yo – él igualmente emocionado por el viaje hasta el pueblo de vacaciones en los caminos nevados – siempre me pone ansioso! (Una mejora de 20 euros en el aeropuerto de Ginebra nos ha dado la seguridad de unos neumáticos de invierno muy necesarios.

Justo antes de que dejáramos el Reino Unido, los informes de nieve habían colocado a Les Menuires-Saint Martin en la cima de las tablas de la liga para nieve fresca con 210cm+ en las laderas superiores. Conduciendo desde Moutiers nos espera la nieve fresca a lo largo de la carretera que sube a la montaña, testimonio de la fantástica nieve de principios de temporada.

esqui st martin de belleville

Nuestra primera mañana es la apertura oficial del resort y sin un olor de celebración (sin champán ni fanfarrias en esta tranquila villa) se abre por primera vez esta temporada el burbujeante ascensor.

Con sólo dos días para esquiar, decidimos explorar y recorrer el camino hasta Courchevel a través de Meribel. Desde la cima del telesilla Saint Martin Express esquiamos nieve fresca en la cima de una pista arreglada, el paraíso de los esquiadores. Ni un alma a la vista esta larga “combe tougnette” roja hace arder los muslos y las caras sonreír. Lo mejor para volver a esquiar, aunque sólo sea por 48 horas.

Tejiendo a través de los valles, pasamos por las tiendas Moncler y Dior en Courchevel 1800 antes de una rápida parada de café (caro) y volvemos a través del teleférico Saulire, pasando por el bar Rond Point en Meribel y las burbujas de Plattieres para volver a conectar con St Martin de Belleville.

San Martín de BellevilleI’ d esperaba esquiar de vuelta por Jerusalén, pero esta icónica pista de esquí era’ ferme’. Decididos a esquiar de todos modos, nos saltamos el camino por los campos de pólvora, bajamos por unos arbustos y unas bonitas casas de piedra y cruzamos un arroyo hacia el fondo (¡estoy seguro que no está en la sección de las listas!).

Después de seis horas de esquí por primera vez desde la temporada pasada, nuestra bebida en la inauguración del renovado bar “Pourquoi Pas”, detrás de la antigua iglesia en el centro del pueblo de Saint Martin, es como el néctar y el jacuzzi en Chalet de la Lune, tan necesarios una vez que regresamos al chalet.

Uno de los tres chalets del grupo Ski Talini, Chalet de la Lune es el más grande, con capacidad para 12 personas (las otras dos de 10 personas). Tuvimos la suerte de que nuestro fin de semana fuera para ser los únicos huéspedes, Chalet Anges estaba lleno y Chalet Polaris también reservado con una pandilla de muchachos adolescentes y sus padres – yo era un poco envidioso de su mesa de ping-pong! Sin embargo, nuestro chef francés Anthony y su compañero Hermione, ambos nuevos anfitriones de Talini, se aseguraron de que tuviéramos todo lo que necesitábamos.

Después de un segundo día épico de esquí de siete horas en polvo descubriendo las pistas sobre Les Menuires y Val Thorens, devoramos el pan fresco y las galletas de pistacho que nos quedaron para el “té de la tarde”.

San Martín de Belleville, la estación de esquí más antigua del Valle de Belleville, pero que sólo está conectada con la zona de esquí en los años 80, es una base tranquila dentro de esta enorme red de pistas. A diferencia de los edificios Les Menuires (60s) y Val Thorens (70s), el pueblo es una red de pequeñas calles con edificios antiguos, muchos de los cuales han sido renovados a niveles lujosos.

En la actualidad se están construyendo nuevos chalets junto con el ascensor de burbujas de St. Martin, a precios espectaculares, pero la demanda de propiedades sigue aumentando. No hay boutiques elegantes en St Martin; es una estación más discreta, tranquila y perfecta para un fin de semana de esquí, o más tiempo si tienes el tiempo y el presupuesto.