Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

[VIAJE] Nunca supe que podía esquiar aquí: Portugal

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

España es, por supuesto, bien conocida por su esquí, con varios centros turísticos famosos en los Pirineos, la zona de campeonatos del mundo alpino de Sierra Nevada junto al Mediterráneo y varias otras zonas en todo el país; incluso hay un gran centro de nieve bajo techo cerca de Madrid, Xanadu.

ski en Portugal

¿Pero Portugal? Bueno, aunque no conocido por sus cadenas montañosas, el terreno más alto de Portugal en su frontera oriental con España asciende a casi 2.000 metros, el mismo tipo de altitudes que los ascensores más altos en Kitzbühel o el SkiWelt en los Alpes austriacos, justo a una latitud algo más meridional.

En el Parque Nacional Serra da Estrela, la mayor área natural de conservación del país, se ha practicado el esquí en el Parque Nacional Serra da Estrela, que se extiende a lo largo de unos 1.000 km2, durante más de 65 años, habiéndose instalado el primer remonte en 1951. Está situado a poco más de 300 km, lo que significa un poco más de tres horas en coche al noreste de Lisboa capital.

Cuando la nieve es buena -que no está garantizada, aunque hay nieve y el centro está normalmente abierto de cuatro a cinco meses al año- los remontes están abiertos de 9.00 a 16.30 todos los días. Hay nueve pistas, con un total de 8 km de desniveles, que durante más de medio siglo fueron servidas por tres telesillas antes de que se instalara recientemente una bonita silla cuádruple. Esto ha aumentado la vertical esquiable en casi la mitad, de 87 a 130 metros verticales. No es enorme, pero, oye, ¿a quién le importa cuando puedes decir que has esquiado en Portugal?

Puede interesarte:  POR QUÉ MORZINE ES IDEAL PARA UN VIAJE DE ESQUÍ EN GRUPO

ski en Portugal

 

El terreno se encuentra sobre todo en una ladera ligeramente inclinada por encima de la arboleda, por lo que las vallas de nieve están en posición para recoger la nieve que podría estallar en caso de mal tiempo. La mayor parte del terreno es por lo tanto bastante suave, pero hay un parque del terreno y también unos pocos pequeños couloirs fuera de pista que se encuentran si la cubierta de nieve es buena. Y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que practican esquí y snowboard en Portugal lo hacen por primera vez con esquís/tabla, ese campo suave no es nada malo, además de que hay una zona dedicada a los principiantes de primer nivel.

Las instalaciones del centro turístico incluyen una escuela de esquí y tienda de alquiler, y hay un par de bares y restaurantes. También puedes probar actividades que no sean esquí, como raquetas de nieve o tubing, y el resort también organizará un picnic gourmet en la nieve a 2.000 metros. La Serra da Estrela es la más concurrida durante los fines de semana, cuando los lugareños llegan en masa; la mitad de la semana suele ser tranquila. La temporada de esquí va de diciembre a abril, pero las mejores condiciones de nieve son normalmente en febrero.

5/5 - (1 voto)
Presupuestos