El tiempo corre, en la sociedad actual vivimos en una mejora continua, en la cual tratamos de llevar siempre la delantera y tener lo último de lo último en tecnología, mobiliaria, automovilística…….. vamos que queremos fardar por estar a la última. Pero también buscamos comodidad, calidad y adaptabilidad, no todo es presumir.
Y es que en el mundo del esquí también ha habido cambios, por ejemplo en la decada de los noventa en Estados Unidos y en el centro de Europa llegó al mercado los primeros carving , un tipo de esquís que ayudo a muchos noveles o esquiadores de nivel intermedio a conseguir aprender mucho más rápido y fácil, y con ello a la popularización del esquí en los últimos años. De este termino » carving» hablaremos durante este post, ¡ vamos a ello !
Contenido
El significado de la palabra carving en realidad es cortando nieve, debido a que en el momento que giramos con los esquís durante la conducción «cortamos nieve«, también se le denomina viraje carving, un gesto que revolucionó el mundo del esquí . Simple, claro y para toda la familia.
Pero este termino se utiliza también para definir un tipo de esquí , concretamente un esquí parabólico, más ancho en la parte de delante o espátula que en la parte de detrás o cola y cuya zona media o patín es más estrecha. Esto ayuda durante el giro, haciendo esta tarea mucho más sencilla para esquiadores noveles y de nivel medio, ya que permite un mejor control de velocidad, dirección y estabilidad de las tablas.
[bctt tweet= «El carving ofrece un esquí más fácil, más económico en el esfuerzo, más efectivo y que perdona los errores – Francesc Herrera» ]
El esquí carving surgió debido a la gran competencia que estaba significando el snowboard, los fabricantes de esquís ante la competencia que empezó a significar el snow actuaron ofreciendo un nuevo tipo de esquís que demandaba el mercado en esos momentos, mucho más sencillo y manejable. ¡ Por fin hicieron un poco caso a los esquiadores, y dejaron de centrarse únicamente en la mejora del esquí de competición !
Con los esquís tradicionales, prácticamente rectos de espátula a cola, siempre debíamos buscar unos esquís más altos que el esquiador, mientras que con los esquís carving podemos utilizar tallas más cortas a nuestra altura, algo que nos beneficia en el transporte, al esquiar y a la hora de esperar colas en las pistas ( cuantas veces nos habremos enganchado con los esquís de la persona que nos precedía…. ), son aproximadamente 30 cm más cortos que los tradicionales de dos metros de longitud.
Al igual que con los esquís tradicionales bastará con saber nuestra altura y peso para que nos puedan facilitar aquellos que más y mejor se adapten a nosotros.
[bctt tweet=»¿Qué narices es el esquí carving ?»]
Estos esquís se pueden conseguir prácticamente en cualquier tienda o tienda de alquiler de forma económica en la actualidad, ya que se han hecho populares en el esquí alpino y en el esquí para novatos o de iniciación ( Easy Carving ) , aunque también están disponibles para esquiadores experimentados.
Así que estés en Madrid, Cataluña, Andorra….. o donde quiera que estés, seguro que tienes alguna tienda con esquís carving esperándote.
Para acabar te dejamos un vídeo , a disfrutarlo:
¿ Utilizas esquís carving ? , ¿ utilizaste los esquís tradicionales ? Cuéntanos tu experiencia y si notaste la diferencia.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.