Durante una avalancha, la nieve y los escombros comienzan a caer por la pendiente, las partículas más grandes llegan a la superficie y las partículas más pequeñas se dirigen hacia el fondo de los escombros. Esto es muy parecido a la forma en que un paquete de patatas fritas funciona, patatas fritas más grandes siempre están en la parte superior del paquete y las piezas rotas más pequeñas encuentran los espacios y siempre están en la parte inferior. O la forma en que siempre has roto las galletas en el fondo de un frasco de galletas y las galletas enteras en la parte superior.
Con esto en mente, cuanto más grande sea más posibilidades tiene de permanecer más cerca de la superficie de la nieve y, por lo tanto, más posibilidades de supervivencia. Si crees que ha comenzado una avalancha puedes activar tu bolsa. Un globo grande como una bolsa se infla desde la parte superior de tu mochila; con el airbag activado eres mucho más grande de lo que normalmente serías, ayudándote a estar más cerca de la superficie de la nieve. Los globos airbag Avalanche son siempre de colores de alta visibilidad para que pueda ser visto desde lejos.
Un airbag de avalancha es una mochila de esquí con un sistema de airbag de globo integrado en el interior. Una cuerda de tiro colocada dentro de la correa de hombro de la mochila, que funciona como una cuerda de tiro del paracaídas, acciona el globo para inflar. Cuando se tira de la cuerda, se acciona una lata de aire, inflando el globo con una pequeña turbina de aire en pocos segundos.
Los sistemas de inflado de la mochila Airbag varían considerablemente. Algunos usan un disparador mecánico para activar un contenedor de aire y otros usan una pequeña carga explosiva interna para disparar un contenedor de gas. Ahora también están disponibles nuevas versiones con baterías recargables. Puede haber ventajas y desventajas para todos estos estilos de unidades de activación – los recipientes de aire pueden a veces ser difíciles para viajar en avión, mientras que los operados por baterías no deberían causarle ningún problema. Las unidades de batería también le permiten practicar la puesta en marcha del airbag, ya que se puede activar varias veces con una sola carga.
Si te golpea una avalancha te caes y te sientes como si estuvieras en una lavadora gigante. La nieve arrastra con ella rocas, grandes trozos de hielo, árboles y cualquier otra cosa en su camino. Con esto en mente, el globo inflable de airbag se infla alrededor de su cabeza y está diseñado para ayudarle a protegerse de los efectos de caídas y de que los escombros le golpeen. Algunas bolsas de aire están inteligentemente diseñadas para seguir inyectando aire en los globos cada pocos segundos, esto significa que si el globo se perfora, seguirá estando inflado.
En el desafortunado caso de que te entierren bajo la nieve, la bolsa comenzará a desinflarse lentamente, dejándote una bolsa de aire respirable bajo la nieve.
Los airbags para avalanchas no sustituyen a los transceptores de avalancha, que son imprescindibles para esquiar fuera de pista. Tampoco son una licencia para esquiar en terrenos inseguros, sino una ayuda para ayudarte si te encuentras en la desafortunada situación de quedar atrapado en una avalancha. Prepárate, pero asegúrate de estar siempre al tanto de las condiciones actuales de la avalancha dondequiera que estés esquiando.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.