Hay ciertas cosas que van a ser vitales para realizar las cosas como se debe, y en el esquí también es así, especialmente a la hora de elegir el material adecuado para deslizarnos entre montañas. Y los esquís son la pieza del puzzle más importante, en los que vamos a depositar nuestra confianza para practicar este gran deporte.
Por ello conviene tener en cuenta algunos aspectos que vamos a ver a continuación antes de lanzarnos a la aventura. ¿qué aspectos tener en cuenta para comprar o alquilar tus esquís? Lo vemos a continuación.
Contenido
Elegir nuestros esquís es más difícil de lo que parece. Hay muchísima variedad de skis al igual que de modalidades: slalom, slalom gigante, travesía, extrem, mixtos, etc.
Lo que está claro es que si eres debutante en este deporte debes empezar con unas tablas cortas, de tu misma altura o incluso aún más pequeñas y de un modelo mixto. Esto es debido a que una tabla grande, aunque sea más estable, va a ser mucho más veloz y con ello más difícil de controlar en los giros, mientras que con la tabla corta, mucho menos estable, va a ser más manejable, sobretodo durante los giros.
Una vez el esquiador va aumentando su aprendizaje, convendrá aumentar la dimensión de las tablas hasta unos 20 cm por encima de nuestra altura
En cuanto a los esquís para esquiadores con nivel intermedio o avanzado deberemos elegir en función de la modalidad que prefiramos, aunque con las tablas mixtas, debido a su polivalencia, siempre van a ser recomendables.
¿Ya sabes que esquís utilizar?,¿añadirías alguna cosa más?
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.