Si quieres empezar a esquiar, sería interesante saber si te interesa más el esquí alpino o el esquí de fondo. En este artículo, te invitamos a descubrir la diferencia entre el esquí de fondo y el esquí alpino.
Contenido
Agradable, divertido y amigable, estas son las palabras que mejor definen el esquí alpino. En efecto, el esquí alpino se practica tanto en familia como con amigos y permite practicar un deporte al aire libre en medio de magníficos paisajes. El esquí alpino requiere mucho trabajo muscular, tanto en la espalda como en las extremidades inferiores. El esfuerzo requerido durante el esquí alpino es corto, pero intensivo. De hecho, gastarás energía rápidamente en tus bajadas, pero entonces tendrás largos momentos de recuperación, especialmente con los remontes. Si quieres empezar a practicar la piel alpina, debes saber que tendrás que practicar una actividad deportiva durante todo el año para evitar lesiones. Para empezar a esquiar en bajada, le recomendamos que opte por esquís pequeños que sean más manejables.
El esquí de fondo es una práctica nórdica especialmente indicada para personas con un excelente estado físico. El esquí de fondo es perfecto para todos aquellos que disfrutan de la calma, el silencio, la naturaleza y los bellos paisajes. El esquí de fondo se practica lejos de la multitud y permite disfrutar de una increíble sensación de libertad. A diferencia del esquí alpino, el esquí de fondo no requiere pistas. Por lo tanto, tendrás que ser capaz de esquiar en terreno llano utilizando tu propia energía, lo que requiere un esfuerzo adicional. Por lo tanto, el esquí de fondo requiere fuerza en las piernas y los brazos. Todos sus músculos se ejercitarán y estará sujeto a un intenso esfuerzo cardíaco. Si quieres perder peso mientras te perfeccionas, el esquí de fondo es perfecto. Tenga cuidado de no ir demasiado rápido en el esquí de fondo. Es una verdadera actividad física deportiva y debe estar en buena condición física. Debes ser capaz de controlar perfectamente su sistema cardiovascular y sus capacidades respiratorias. En cualquier caso, tendrás que calentarte antes de empezar a esquiar a campo traviesa para evitar cualquier posible lesión.
Por lo tanto, el esquí de fondo es más recomendable para los deportistas que ya saben esquiar. Si eres principiante, el esquí alpino es perfecto. En cualquier caso, no olvides tomarte el tiempo de elegir tu traje para que te permita disfrutar de un traje adaptado a tu esfuerzo.
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.