Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Cuál es la estación de esquí más cercana a Barcelona

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

A todos nos gusta la comodidad, y para los amantes del esquí tener una estación de ski lo más próxima a su localidad es importante para poder disfrutar de unos días sin tener que viajar muchos kilometros. El tiempo es oro, y esto se está convirtiendo en un factor importante a la hora de decidirse por una estación u otra.

cual es la estación de ski más cercana a barcelona

Y una de las preguntas que solemos hacer respecto a esto es, ¿cuál es la estación de esquí más cercana a mi ciudad?, y vamos a empezar por Barcelona.

Contenido

Cuál es la estación de esquí más cercana a Barcelona

La estación de esquí más cercana a Barcelona es Port de Comte, aunque también hay otras estaciones bastante interesantes cerca como Vallter 2000, La Molina, Masella, Vall de Núria o la zona de las Neiges.

Vamos con alguna de las principales estaciones para que puedas elegir bien tu destino si estás en Barcelona o cerca este invierno:

Port de Compte

La estación de Port Compte se divide en dos sectores diferenciados, el de la Estivella y el sector principal llamado el Sucre. Port Compte encuentra en el Pre-Pirineo catalán, concretamente en la Valla de Lord, situado en Lérida, siendo como ya hemos indicado anteriormente la estación más cercana a Barcelona, a tan solo 150 km.  Las instalaciones de esta estación han sido mejoradas los últimos meses gracias a grandes inversiones, permitiendo realizar actividades paralelas al snow y el esquí como las camas elásticas, senderismo, golf, tirolina, parapente, etc. , por lo que es el lugar idóneo para disfrutar de unos días en familia. Casi todas sus pistas discurren por un pinar frondoso que cuenta con innumerables senderos y enlaces, permitiendo un descenso bastante atractivo.

Port Ainé

El trayecto hasta esta estación de esquí es sencillo, ya que existe una línea de autobús especial que llega a la estación de ski. Port Ainé está situada en el Pirineo de Lérida, concretamente a los pies del del Pic de l’Orri con 2440 m, cerca del municipio de Rialp, y cuenta con prácticamente la totalidad de sus pistas con orientación al norte, lo que la permite contar con la mejor nieve de todo el Pirineo. Su enfoque es familiar y para snowboarders y esquiadores novatos. Quizás su instalación más reconocida es el Snowpark, pionera de todo el Pirineo , además de ser vanguardia para nuevas tendencias en el estilo libre durante muchos años. Además, Port-Ainé cuenta con el hotel con mayor elevación de todo el Pirineo, que llega a los 2000 m.

Vall de Nuria

Vall de Nuria, es sin duda, una de las estaciones familiares por excelencia, gracias a tener un ambiente bastante acogedor al tener multitud de servicios a disposición de loes esquiadores en la montaña.  Esta estación está situada cerca del municipio de Queralbs, en Gerona, a una altura aproximada de 2000 m, tiene facil acceso gracias al Ferrocarril y la cremallera de Núria, ofreciendo increíbles vistas. Tiene pistas de poca dificultad, llegando a los 7 kilometros de longitud, por lo que es una estación ideal para acudir con niños que estén iniciándose en el ski.  Además este valle es idóneo para realizar turismo y visitar zonas como la Ermita de San Gil o el Santuario de la Virgen de Núria, todo sea por la cultura.

 

La Molina – masella (ofertas en la molina y masella)

Masella y La Molina van a sumar hasta 111 km de pistas y van a estar unidas por remontes, por lo que los usuarios van a disfrutar de todas las instalaciones con el mismo pase. Están localizadas en Cerdaña, siendo las más apreciadas por muchos catalanes amantes del esquí. En Masella vamos a poder divisar el valle de Cerdaña, considerado el más grande de los Pirineos, en su plenitud, mientras tanto, La Molina, va a destacar por su gran actividad social y amplia oferta de snow y esquí.

 

Boí Taüll (ofertas en boí taüll)

Boí Taúll está situada en Valle de Boí del Parque Natural de Aigües Tortes, en Lérida y es considerada la estación más moderna y alta de todo el Pirineo ( su cota es de 2.750 m y fue inaugurada en el año 1.990 ), aunque no es muy grande y carece de alojamientos a pie de pista. Es una estación muy atractiva debido a que cuenta con varios pueblos acogedores a su alrededor con hermosos edificios románicos, así como actividades y ofertas de ocio como futbol sala, tenis o golf.

 

Spot Esquí Parc

Cerquita de Baqueira, en el entorno natural de Aigüestortes, cerca de la localidad Spot, en Lerida, se encuntran algunas de las mejores pistas para snowboarders y esquiadores expertos. Suele ser un buen lugar para evitar las masificaciones que se suelen producir en el resto de pistas. En concreto Spot Esquí se va a caracterizar por sus bellas vistas al localizarse en frondosos bosques de pino negro y la calidad de la nieve que permite celebrar numerosas competiciones de todas las disciplinas de deportes de invierno en las pistas homologadas con las que cuenta.

¿Ya conoces las mejores opciones para ir a esquiar cerca de Barcelona?, ¿destacarías alguna estación más?

4.4/5 - (9 votos)
Puede interesarte:  Heli Ski en Chile - 5 cosas que no podemos olvidar
Presupuestos