Vemos a muchos esquiadores nerviosos en la colina. Ya sea alguien que se está recuperando de una lesión o de una mala experiencia de aprendizaje en el pasado, es realmente comprensible por qué la gente se siente nerviosa por el esquí.
Después de años de ayudar a nellies nervioso construir la confianza en la colina, hemos llegado a aprender que el enfoque para superar el nerviosismo en los esquís se puede aplicar a otros aspectos de la vida. Ya sea que se trate de un poco más de práctica o tal vez alguien que le ayude a lo largo del viaje, aquí hay algunas maneras de ayudar a calmar sus nervios en cualquier desafío que enfrente.
Cómo superar el nerviosismo
superar el nerviosismo
1. No luches contra ello.
Paso 1: Si te sientes nervioso, no luches contra ese sentimiento, sólo acéptalo. Es natural que te sientas nervioso en situaciones nuevas o difíciles, y una vez que aceptes el hecho, puedes empezar a tomar medidas para superarlo.
2. Práctica
Esto no siempre es posible, pero practica lo que te ponga nervioso. ¿Tiene ansiedad por hablar en público? Practique frente a un espejo o frente a un amigo. ¿Te sientes nervioso por esquiar? Salga por un día en una pendiente seca o en una pendiente cubierta antes de sus vacaciones, donde el terreno es suave y el medio ambiente está controlado.
Cuanto más haces algo, más probable es que superes el nerviosismo que tenías al respecto. Inevitablemente, usted también mejorará con cada vez que lo haga, y con suerte se sentirá más cómodo y confiado.
3. Prepárese con anticipación
Un poco obvio, pero hacer cualquier cosa y todo para prepararse de antemano lo preparará para el éxito y ayudará a calmar los nervios con anticipación. Hemos descubierto que si estás bien organizado y mentalmente preparado, contra el cansancio y la falta de una buena mentalidad, podrás hacer a un lado esa sensación de nerviosismo mucho más fácilmente.
¿Puedes prepararte la noche anterior? Arregle su equipo de esquí y prepárese, así que eso es una cosa menos por la que tiene que preocuparse por la mañana. O simplemente haz algo que disfrutes de antemano para asegurarte de que te sientes lo mejor posible.
cómo calmar los nervios
4. Visualizar positivamente la experiencia
La visualización puede ser una herramienta poderosa cuando te sientes nervioso. Un poco de woo-woo, pero un ejercicio que vale la pena y que puede ayudar a cambiar tu estado emocional si visualizas todo bajo una luz positiva de antemano.
Siéntate o recuéstate en silencio y cierra los ojos si quieres. Imagínate todo el día de principio a fin en perfecto estado. El tiempo es fantástico (cielos azules con un nuevo polvo en polvo), tienes todo organizado y listo para salir (el material de esquí está preparado, no se pierde tiempo buscando el calcetín perdido), y después afrontas el reto rápidamente, de la mejor manera posible (esquiar con curvas perfectas, sin resbalar ni caer) y terminar el día en lo más alto.
La visualización realmente funciona porque las neuronas en tu cerebro interpretan las imágenes como acción de la vida real. Le estás diciendo a tu cerebro que tome acción, y esto crea un camino neural esencialmente haciendo recuerdos y comportamientos aprendidos y prepara a tu cuerpo para actuar de la manera que imaginamos. Todo esto sucede sin hacer la actividad!
5. Eres tu propia crítica más dura
Es poco probable que alguien te juzgue tan duramente como tú. En el esquí, la mayoría de la gente está demasiado ocupada preocupada por su propia técnica en la colina como para tomar nota de la suya. ¿Y esas personas que están zumbando aparentemente sin esfuerzo? También estuvieron en tus botas una vez.
Así que no se preocupe por pequeños errores y contratiempos que parecen masivos en sus ojos. Date un respiro porque nadie te critica tanto como tú.
6. No tengas miedo de pedir ayuda
En nuestra experiencia, un esquiador nervioso con instrucción termina la semana en un lugar mucho mejor que un esquiador nervioso que va por su cuenta. No te sientas como si necesitaras enfrentarte a lo que sea que te ponga nerviosa la soledad. Ya sea que usted pueda conseguir un entrenador, algún consejo o algún tipo de entrenamiento, alguien que le ayude a desarrollar la confianza y mejorar, en última instancia, lo llevará a su meta más rápido y, con suerte, de manera más efectiva.
No sientas que necesitas enfrentarte a los desafíos en solitario. Consigue apoyo.
superar el nerviosismo
7. Concéntrese en el coraje, en lugar de en la confianza
La confianza puede ser difícil de reunir cuando realmente no la crees. El valor, sin embargo, es algo que eres capaz de encontrar en ti mismo, especialmente cuando tienes un reto por delante. Esta mentalidad proactiva puede conducir a una respuesta psicofísica positiva que le ayudará a enfrentar su desafío.
Ponte esos esquís con valor. “¡Puede que me sienta nervioso, pero lo voy a hacer!”
8. Dígase a sí mismo que está emocionado
A menudo, sentirse nervioso significa que algo emocionante está por venir. Es probable que estés aceptando un nuevo reto o una nueva oportunidad, y eso es algo por lo que debes estar ansioso. Nosotros como humanos necesitamos hacer cosas que nos pongan nerviosos para salir de nuestras zonas de comodidad y crecer. Si nunca intentas nada nuevo, te estancarás. Y si nunca pasas de la colina de los conejos, nunca podrás ver las vistas desde arriba.
Ya sea que esté tratando de superar el nerviosismo en el esquí, hablar en público o cualquier otra cosa, aproveche una – o todas – las prácticas anteriores. Y manténgalo en un mínimo
En estos momentos, nuestra página se encuentra en carga de producto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 24h:
696 495 191
Te atendemos en línea y te resolvemos cualquier consulta en el momento.