Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

Aprender a esquiar : 10 trucos para novatos.

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

Todos somos novatos en algo en multitud de ocasiones, esta vida está llena de actividades, aventuras y deportes por descubrir, y nunca es tarde para lanzarse a la aventura y comenzar a practicar un deporte como el esquí, del cual disfrutan cada vez más personas , consiguiendo un invierno diferente y saludable. Por suerte contamos con gran cantidad de estaciones de esquí en diferentes lugares de España, Andorra y Francia en las que pasar la temporada de esquí, para más información haga click aquí.

trucos para aprender a esquiar

 

Para hacer más fácil a todo aquel que comience en el mundo del esquí, hemos recogido 10 truquillos que os servirán a todos aquellos que queráis aprender a esquiar.

Esperamos que estos trucos os sirvan para quitar los miedos que tengáis los que vais a esquiar por primera vez y además consigáis gracias a ellos acelerar vuestro aprendizaje. ¡ Vamos con ellos !

Contenido

1. Ponerse en forma antes del “bautismo”.

Ponte en forma antes del bautismo, especialmente si llevas varios meses o años sin hacer nada de ejercicio. A veces es mejor posponer esta cita hasta el siguiente invierno si vemos que no estamos preparados.

2. Descansa cada dos horas.

Sí, esto no es sólo para los conductores en la carretera, también conviene hacer al menos una pequeña parada cada dos horitas, hidratarse un poco, tomarse un respiro y volver a darle caña al esquí con las pilas cargadas.

3. Aprende a reconocer la calidad de la nieve.

En un principio no encontrarás diferencia en la nieve, pero conviene que según vayas probando varias pistas vayas reconociendo mejor la calidad de la nieve, para saber en aquellas que te tocará tener más precaución o aplicar ciertas técnicas para no llevarse un susto.

4. Estar al tanto del tiempo en la zona.

Si podemos consultar previamente la meteorología de la zona mejor que mejor, así estaremos preparados ante temperaturas adversas para tener más cuidado al realizar nuestros primeros pinitos en el esquí.

5. Comience en pistas de principiantes.

¡ En búsqueda de la bandera verde ! Sí, al igual que en las playas debemos fijarnos en el color de las banderas antes de lanzarnos a la aventura. Las pistas adecuadas para todos aquellos que estéis aprendiendo a esquiar son las verdes, así que estás deben ser las pistas en las que comencemos, poco a poco iremos cambiando de color….. pero esto va como el judo, poco a poco , aprendiendo y mejorando, iremos subiendo de categoría y lanzándonos por pistas más complicadas.
[bctt tweet=”Los mejores trucos para aprender a esquiar”]

6. No te olvides del calentamiento.

Las prisas no son buenas, podemos tener prisas, quizás tenemos unas vacaciones muy cortas y queremos aprender y lanzarnos por las pistas cuanto antes….. pero no hay que olvidar que un buen calentamiento antes de comenzar nos puede ahorrar más de una lesión y algún susto que nos prive de disfrutar de este gran deporte.  Son sólo 5-10 min que no debemos olvidar.

7. Cerrar bien las botas.

Aunque parezca de cajón, es uno de los fallos típicos con los nervios y el descontrol que tenemos al comenzar con el esquí. Así que no está de más una revisión de nuestras botas, para asegurarse que los cierres están apretados correctamente….. ¡ que no queremos que salgáis volando por los aires ! 😉

8. Liberar botas y fijaciones de nieve acumulada.

De vez en cuando no está de más echar un vistazo a nuestras botas y fijaciones para quitar toda esa nieve que se haya ido acumulando con el tiempo. ¡ No tardamos nada !

claves para aprender a esquiar

9. Relajar brazos y cabeza.

No olvidarnos de estar lo más relajados posible, estar tensos sólo hará que tengamos más probabilidades de caernos y de hacer las cosas mal. ¡ Con tranquilidad que seguro que lo haces de maravilla !

10. Orientar el peso del cuerpo levemente hacia delante y flexionar levemente tobillos y rodillas.

También debemos ir aprendiendo a colocar adecuadamente nuestro cuerpo, algunas de las claves son estas, Orientar el peso del cuerpo levemente hacia delante y flexionar levemente tobillos y rodillas, la pierna debe descansar sobre la parte anterior o la lengüeta de la bota.

Además de esto no te olvides de cosas básicas como llevar un equipo adecuado de tu talla y de buena calidad en una tienda especializada o contratar un buen profesor que te pueda ayudar en tus inicios, pero sobre todo recuerda disfrutar esquiando, con esto seguro que todo lo demás va sobre ruedas. ¡ Adelante !

¿ Han quedado claros estos pequeños trucos ? No olvides contarnos si te ha servido alguno de ellos o si te han dado alguno más durante tus primeras clases de esquí.

Texto redactado por Diego Díez | Redactor de contenidos Web.

2.2/5 - (273 votos)
Puede interesarte:  Cómo esquiar en nieve dura
Presupuestos