Zona Centro
Zona Cataluña
Zona Norte

6 razones por las que NO ir a esquiar a Irán

Encuentra las mejores ofertas para esquiar en Nieveplus

    • DESTINOS
    • CIUDADES




ACEPTAR

rCon los viajes a Irán ahora permitidos tras el levantamiento del embargo comercial, y varias empresas europeas  que organizan vacaciones de esquí en este país durante el invierno, queríamos advertirles que no se dirijan a las estaciones de esquí en Irán, por muy buenas que parezcan.

razones por las que nos debes practicar esquí en Irán

Sabemos por cuenta propia , tras pasar varios meses el invierno pasado esquiando en las diferentes zonas del país, así que aquí tenéis el beneficio de nuestra experiencia.

Contenido

1.Las estaciones de esquí iraníes son demasiado altas

¿Se marea a gran altitud?

Si la respuesta es «sí», entonces no vayas a esquiar a Irán. Todos los balnearios están situados por encima de los 2000 metros y el más alto ,Tochal, llega hasta los 3750 m, por lo que nieve no faltará y la calidad de esta es excelente.

Por supuesto, puedes ir aún más alto si practicas esquí de travesía. Como curiosidad, el pico más alto de Irán es el monte Damavand a 5.609 metros (18.403 pies). 😉

 

2. Podrías tener una sobredosis de nieve

Las montañas iraníes reciben enormes nevadas durante todo el invierno y se convierten en un paraíso de nieve de enero a marzo. El país es un gigantesco patio de recreo lleno de nieve virgen para esquiar.

Ten en cuenta que la mayoría de los esquiadores iraníes no se salen de pista, por lo que seguirás esquiando por nieve fresca en sus estaciones de esquí incluso días después de las últimas nevadas. 😉

3. No es lo suficientemente caro

En Occidente, el esquí se considera popularmente caro y si no estás pagando mucho dinero, no estás esquiando correctamente.

Por lo tanto, un forfait cuesta sólo alrededor de 20 libras esterlinas por un día en las pistas de la mayor zona de esquí de Irán, Dizin, no parece justo, y otras zonas de esquí iraníes cuestan menos aún. Peor aún, puede costar sólo £10 – para un taxi las 45 millas de Teherán a las pistas de esquí y un café en un restaurante situado en la montaña sólo será de unos 40p. Al menos el billete de avión a Irán es tan caro como en cualquier otro lugar…. 😉

4. La gente es demasiado amable

El mayor problema de Irán es sin duda la bondad de su pueblo. ¿Cómo se puede esquiar o pasear durante todo el día cuando la gente es tan amable, invitando a tomar el té con ellos después de cada día de esquí? Es muy molesto…

Rápidamente usarás todo el almacenamiento disponible en tu teléfono para tomar cientos de fotos con todos tus nuevos amigos! No vale la pena… 😉

5. Podrías engordar más.

Después de su primera sobredosis nieve, es posible que sólo quieras relajarte, pero tristemente tus nuevos amigos no le dejarán simplemente tomar el sol.

No, tendrás que probar deliciosos kebabs, tortillas y todo tipo de deliciosos platos mientras fumas narguile. ¿Y eso no es nada comparado con todo el té que beberás y los dulces que comerás durante todo el día?

Inevitablemente, volverás a casa unos kilos más . Tu única esperanza es que la altitud te ayude a quemar más calorías por día! 😉

6. Cambiarás tu punto de vista

Por último, pero no por ello menos importante, su punto de vista sobre Irán cambiará de manera positiva.

Una vez en casa, te sentirás como si necesitaras ir en una misión para contarle a todos tus amigos y familiares lo que has visto y experimentado!

Pero de todos modos, esperamos que este post les mantenga alejados del polvo iraní (entonces tendremos más para nosotros ). 😉

¿Viajarás a Irán después de esto? Seguro que NO. 😉

4.6/5 - (17 votos)
Puede interesarte:  7 Ski Resorts en Michigan que puedes visitar este verano
Presupuestos